Universidades de diseño de moda

A la hora de escoger un buen centro donde cursar los estudios de moda que te conviertan en un profesional de la moda y diseño, debes tener en cuenta tanto las universidades de diseño de moda como otro tipo de centros que ofrecen cursos de moda especializados y homologados.

Dentro del amplio universo de la moda, son muchas las opciones que ofrece la educación de nuestro país en materia de titulaciones. Desde el más puro diseño de moda, hasta el estilismo o la gestión de la moda en los medios de comunicación. Encuentra los estudios de moda que mejor te definan, y dedícate a lo que de verdad te gusta, porque es posible.

¿Cuáles son las mejores universidades de diseño de moda en España?

Muchas universidades de España ofrecen titulaciones propias de diseño de moda, a veces impartidas en centros adscritos, especializados en la materia. Si quieres cursar un grado en diseño de moda, toma nota de las mejores universidades de diseño de moda en España.

Universidades de Madrid

Madrid es la comunidad con mejores referencias a nivel nacional para quienes quieran realizar estudios de diseño de moda. Si quieres convertirte en un diseñador de moda, quizá una de estas opciones sea para ti.

  • Centro superior de diseño de moda de Madrid. Adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, ofrece un grado oficial universitario de cuatro años. Prioriza la experiencia y el trabajo activo en los talleres de diseño.
  • Escuela de arte número diez. Está focalizado en aspectos técnicos, organizativos y económicos, dirigido a realizar un proyecto de escaparatismo.
  • ISEM Fashion Business School. Se trata de un máster de diseño de moda ejecutivo en dirección de empresas de moda. La formación está orientada a gestionar a nivel empresarial cualquier negocio relacionado con el mundo de la moda.

El diseño textil en Madrid está ligado a personalidades con nombre propio, donde los estudiantes tendrán además la oportunidad de realizar prácticas cuando llegue el momento. Todo para terminar la titulación con un pie en las pasarelas, con una colección propia para crear desfiles.

Universidades de Barcelona

En el otro extremo, se encuentra la provincia de Barcelona, también con lugares a tener en cuenta para realizar los estudios de moda.

  • Elisava, escuela superior de diseño e ingeniería de Barcelona. Para entrar, hace falta superar la prueba de acceso a la universidad y realizar la preinscripción universitaria.
  • ESDAP, requiere una prueba específica de acceso para acceder a los estudios. Los estudiantes podrán realizar proyectos de escaparatismo y diseño de interiores.

 

Otras escuelas de moda

Pero si las dos ciudades más grandes de España se encuentran demasiado lejos para ti, tienes otras opciones igualmente válidas para realizar cursos de moda en diversos puntos del país. Diseñar moda no está reñido con la geografía.

  • INEDI Design School de Bilbao. Con una formación orientada a la gestión de la imagen personal o pública de clientes.
  • Escuela de diseño y moda Goymar Galicia, en La Coruña. Entre su oferta de estudios, se encuentra la formación como estilista y coordinador de moda y complementos.

Por supuesto, también es posible realizar ciclos de grado medio de diseño de moda o grados superiores de formación profesional, dirigidos a aprender oficios concretos dentro del mundo del diseño y moda. Busca el centro que más te interese por el tipo de formación o por la cercanía geográfica, y prepárate para trabajar en el mundo del diseño de moda. No olvides que, un buen profesional, parte siempre de una buena formación.