Programas para el diseño de moda

Las nuevas tecnologías se adueñan de todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. El mundo del diseño de moda no iba a ser menos. Cada vez son más los diseñadores de moda que utilizan programas para el diseño de moda de forma virtual, dejando de lado la forma tradicional de diseño, a base de papel, lápiz y paciencia.

La ventaja de este tipo de programas de diseño de moda por ordenador, es que son más rápidos, muy intuitivos, y permiten corregir cualquier fallo sin perder el trabajo de horas, como sí ocurre en caso de ensuciar una hoja de papel por un descuido.

No importa si trabajas con un ordenador, con una Tablet o con un smartphone. Existe un software de diseño textil adecuado para cada soporte, que te permitirá trabajar en tus diseños estés donde estés.

Mejores programas para el diseño de moda

Software de diseño para ordenador

Tanto si trabajas por tu cuenta como si trabajas para otra persona, conocer el manejo de los programas de diseño de moda es básico e indispensable para que te consideren como alguien profesional. Toma nota de las herramientas más utilizadas para el diseño de moda por ordenador, el software de diseño de moda que te facilitará enormemente tus labores diarias.

  • Es la base sobre la que cualquier diseñador debe trabajar para realizar diseños vectoriales que puedan llevarse a imprenta más tarde.
  • Corel Draw. El preferido de los diseñadores de moda por todas las opciones que ofrece. En la actualidad, está en una lucha directa contra Photoshop, la otra gran herramienta de diseño. Sin embargo, Corel se mantiene como la más usada en diseño textil por haber llevado al límite la especialización del programa. Es el utilizado por compañías como Zara y el grupo INDITEX
  • Se trata de un nombre que no suena desconocido para prácticamente ningún usuario habitual de equipos informáticos. Mucho menos para cualquiera que se dedique al diseño de forma profesional. El rey de los programas para diseñar ropa o cualquier otro elemento, no defrauda nunca.

Aplicaciones para diseñar ropa

Por otro lado, se encuentran las aplicaciones, cada vez más habituales, que se instalan en cualquier dispositivo portátil. Permiten tener acceso directo en cualquier momento y lugar a un software de diseño de moda especializado, pudiendo realizar bocetos de diseño de moda o patrones de diseño de ropa de la manera más fácil y rápida.

  • SketchBook Pro. Permite crear conceptos en el dispositivo, con gran variedad de pinceles y facilidad para crear bocetos.
  • Básica para cualquier diseñador, para tener siempre a mano las tendencias de color, la regulación del código, paletas personalizadas, etc.
  • Rules 2. Ideal para diseñadores de moda, porque permite medir y guardar las medidas de cualquier persona.
  • Sewing Kit. Una aplicación muy útil que permite guardar y catalogar patrones, telas, proyectos y medidas. Además, cuenta con decenas de opciones de personalización y de inclusión de detalles en cada objeto creado.

Con estos programas de patronaje por ordenador tendrás las mejores herramientas para dar salida a ese profesional del mundo de la moda y el diseño que llevas dentro. Entre todas las ventajas de estas aplicaciones, se encuentran algunas a tener en cuenta, como hacer diseños de ropa por ordenador, estampados de moda para imprimir, dibujos de maniquíes para diseñar ropa, etc. Además, todas ellas son fáciles de utilizar, y algunas las puedes conseguir de forma gratuita a través de internet. Da el salto a las nuevas tecnologías y deja atrás el papel y el lápiz, no te arrepentirás.