Las principales pasarelas de moda del mundo

Las principales pasarelas de moda del mundo

Las mejores pasarelas del mundo organizan dos eventos anuales coincidiendo con el principio de cada temporada, en marzo y septiembre habitualmente. No solo marcan la tendencia de los próximos seis meses, además reúnen a los personajes más influyentes del mundo de la moda. Las principales pasarelas de moda son las siguientes:

  • Mercedes Benz Fashion Week: Se celebra en Madrid. Desde 2007 toma esta denominación para representar la moda de España. Suele promocionar el diseño patrio tanto las marcas más asentadas como a los diseñadores emergentes. Su sede se encuentra en IFEMA, la institución ferial de Madrid. Es ya una de las pasarelas más asentadas y entre sus actos periféricos se encuentra EGO, un espacio para potenciar el diseño emergente.
  • Pasarela de Nueva York: En la actualidad está considerada el evento primordial de la industria de la moda. Fue la primera ciudad del mundo que organizó una semana de la moda en 1943 y se celebró para atraer la atención de los medios franceses. A partir de entonces revistas como Vogue volvieron sus ojos hacia el diseño americano.
  • London Fashion Week: Organizada por el British Fashion Council, comenzó su andadura en el año 1984, actualmente se estima que reúne cada seis meses a unos 5.000 especialistas entre prensa, diseñadores y compradores. Somerset House suele albergar los desfiles de los diseñadores más conocidos que se dan cita en el evento, unos 150 en total. Fue la primera de las grandes en ofrecer sus desfiles en directo por internet.
  • Milán Fashion Week: Nacida en 1958, es una de las pioneras en Europa. El diseño italiano muestra lo mejor de cada temporada en este evento que sirve de escaparate a sus casas más reconocidas. Todo un lujo para los amantes de la moda puesto que en una semana se concentra todo el diseño italiano en una sola ciudad.
  • París Fashion Week: La moda parisina es la que acapara más tradición. El pret-a-porter más de moda y la alta costura de las mejores casas francesas se mezclan esta semana en la que la moda del país vecino es la protagonista.
  • Berlin Fashion Week: Una de las últimas en llegar ya que está vigente desde 2007, pero debido a la pujanza de los patrocinadores y su espectacular localización frente a la puerta de Brandemburgo cada vez atrae a más diseñadores. Además, el fuerte desarrollo de la moda alemana con marcas ya asentadas como Hugo Boss hace de esta pasarela un imprescindible.

Estas son las principales pasarelas del mundo, si quieres dejarnos alguna sugerencia puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Response to this project

characters left

No comments yet.