Consejos de redacción para crear un blog de moda

Consejos de redacción para crear un blog de moda

Si la moda es tu pasión y quieres compartir tus opiniones, quizá sea momento de abrir un blog. Un sitio propio en la red te permite expresar tus opiniones, además crear un blog de moda está de actualidad. Hay mucha gente que ya tiene blogs propios y por lo tanto tendrás que competir con muchas blogueras, así que busca tu propio espacio y sigue nuestros consejos.

  • Organiza el contenido de manera clara. Una buena organización tiene muchas ventajas. No solo permite que los usuarios naveguen de manera sencilla, además Google tiene muy en cuenta este aspecto, así que si tienes un blog de moda bien distribuido el buscador te tendrá en cuenta y podrás escalar posiciones en la página de resultados de Google.
  • Opta por las listas. El formato lista es una buena manera de organizar tu contenido. Al igual que este post, te permite saber de un vistazo la longitud del blog. Además se evitan párrafos excesivamente largos.
  • Evita los párrafos largos. Como ya hemos dicho, los párrafos largos fatigan al usuario. Muchas veces los usuarios entran en el blog pero salen rápidamente debido a que los párrafos dan la sensación de ser excesivamente densos.
  • Aporta contenido multimedia. La mayoría de plantillas para blog tienen espacios creados para soportar vídeos e imágenes. Un blog debe ser visual, en especial si está orientado al mundo de la moda. Ten en cuenta el copyright de las imágenes si las buscas por internet. Lo mejor es que busques fotografías en bancos de imágenes gratuitos.
  • Elije tu público objetivo. Tienes que definir muy bien cual va a ser tu tipo de lector. Seguramente quieras expresar todo tipo de opiniones centradas en muchos aspectos de la moda, pero lo mejor, en especial al principio, es que determines cual va a ser tu lector tipo. De esta manera Google te posiciona para usuarios concretos y tu blog no se pierde entre cientos de contenidos generales.
  • Revisa la ortografía. No te fíes de auto correctores, lee siempre los textos antes de subirlos y asegúrate de que todo está correcto. Tanto Google como los usuarios penalizan los blogs que contienen fallos ortográficos.
  • Por último, y fuera del tema de redacción, utiliza las herramientas seo que estén a tu disposición. Los alojamientos suelen ofrecer plug ins que optimizan tus entradas para que compitan en mejores condiciones con otros sitios. Las herramientas seo permiten que tu blog aparezca entre los primeros en los buscadores.

Si nuestros consejos te han parecido útiles puedes escribirnos en los comentarios del blog.

Response to this project

characters left

No comments yet.