Concursos de moda internacionales para jóvenes diseñadores

Concursos de moda internacionales para jóvenes diseñadores

Puede que estés empezando en el mundo del diseño textil y que te estés planteando cómo mover tus colecciones. Es difícil hacerse ver entre tantas firmas tan asentadas, y la competencia entre jóvenes es muy alta, así que te proponemos una lista de los concursos más prestigiosos de moda para jóvenes diseñadores para que puedas probar tus diseños con modistos de todo el mundo.

  • Muuse X Vogue: Patrocinado por la prestigiosa revista internacional, este concurso elige cincuenta colecciones de entre las cientos de propuesta que llegan de todo el mundo. Con Vogue como escaparate, todo joven diseñador puede tener el trampolín perfecto para sus colecciones más rompedoras gracias a este concurso.

 

  • Vilcek Foundation: Orientado a diseñadores americanos nacidos en otros países. Si ya estás en la tierra de las oportunidades este es tu espacio. Los premios son fabulosos y la repercusión muy alta.

 

  • WGSN: En Londres, y durante la gala de la galería del publicista Saatchi. Decenas de caras conocidas se reúnen en este evento cada año y uno de los principales platos de la cita es el desfile de jóvenes diseñadores. Además la participación es gratis, y si pasas el corte puedes pasar unas semanas en Londres.

 

  • PDN’s: Para fotógrafos de moda. Este concurso está orientados a todos aquellos que hacéis de la imagen de moda un arte. Si tienes unas cuantas buenas instantáneas de las pasarelas de este año no lo dudes. Se desarrolla en Estados Unidos pero acepta participantes de todo el mundo.

 

  • A’ Design Area: Es uno de los concursos de moda más prestigiosos del mundo, y por fortuna tiene una sección propia para jóvenes diseñadores. Uno de los premios es que las colecciones ganadoras se exhiben en Italia.

 

  • H&M: La firma de ropa organiza un concurso en colaboración con determinadas escuelas para fomentar el trabajo de jóvenes diseñadores. Si logras uno de los premios puedes ver tus diseños en tiendas seleccionadas de la marca.

 

  • Worth Project: Para diseñadores europeos. La idea principal es que se presenten proyectos innovadores, tanto en los materiales como en el estilo. Si eres uno de esos diseñadores que no pasan desapercibidos este es tu concurso.

 

  • International Design Awards: Uno de los concursos anuales más prestigiosos del mundo. Se desarrolla en Los Ángeles y premia a modistas consagrados y jóvenes talentos. Piénsatelo, puede que acabes viendo tus diseños en California, pero hay que pagar una tasa por la inscripción.

 

  • Mango Fashion Awards: Es otro de los concursos patrocinados por una de las grandes firmas de moda popular. Cada 18 meses se celebra este certamen centrado en la aparición de jóvenes talentos.

 

Estos son los que hemos seleccionado para ti. Si conoces otros certámenes de moda pensados para jóvenes talentos puedes escribirnos en los comentarios del blog.

Response to this project

characters left

No comments yet.